Por Daniel Figueroa
Osorio anda que no cabe, celebrando que la joyita de Monterrey se haya decantado por ponerse la verde, en lugar de la de las barras y las estrellas. El joven mediocampista tomó una gran decisión, y aquí te digo por qué hizo bien González en decidir jugar para México.
México sí va al Mundial
Es probable que el que México vaya al mundial y Estados Unidos no, haya influido en la decisión del chaval. Y no está mal, jugar una Copa del Mundo es el sueño de cualquier futbolista. Bien jugado Jonathan, bien jugado…

Pedido por el técnico
Si el profe Osorio le rezó a los santitos para que se le hiciera traerlo, es ooobvio que es porque quiere verlo en acción. Jugar para México le garantiza un puesto siempre, merecido o por capricho del técnico, da igual. Y si no me creen, pregúntenle a Gallardo…

Más chance de brillar
Seamos honestos, en Estados Unidos no tendrá un lugar seguro. Siempre le darán preferencia a los 100 por ciento estadounidenses. Irse con el vecino frenaría una muy prometedora carrera. Lo que menos queremos es ver a otra promesa mexicana quedarse estancada.

Estabilidad
Jugar para Estados Unidos le ha salido caro a otros mexicanos que se sintieron gringos. Joe Corona, Edgar Castillo, Ventura Alvarado, por decir algunos, han sido futbolistas que jugaron unos cuantos partidos con EUA, y dejaron de ser considerados después. En México, Jonathan tendría más chance de seguir siendo convocado constantemente.

Es el gigante de CONCACAF
No lo decimos por decir. México lleva años dominando la región, y así lo demuestra ganando títulos e imponiéndose a los rivales de la zona. No menospreciamos a Estados Unidos, pero en CONCACAF, ¡manda México!

Jugaría con Lozano
Por el amor de dios, ¿Quién no querría jugar mano a mano con el Chucky? Ambos son muy jóvenes, y aunque juegan en posiciones diferentes, se complementarían de maravilla. Tan sólo imagínense… “Centro de González, remate de tijera del Chucky… ¡Goooool! Golazo de Lozano a pase del jugador del Dortmund” -sí, llegará a la Bundesliga algún día-.

¿Ustedes que piensan juanáticos? ¿La romperá con el Tri?