Por Alejandro Miranda
A la gloriosa deidad de nuestro futbol mexicano ya le llueven ofertas de todos lados, menos de nuestra liga porque su juego es mucho para nosotros. No son propuestas de Europa o de China más bien de la mágica United Soccer League (USL) en Estados Unidos que por suerte es competición profesional donde ya dos equipazos se lo andan peleando. Aquí unos motivos por los que debemos verlo derrochando talento allá.
1. necesitan de su MAGIA
Así es, hay que aprender a compartir con nuestros carnales gringos no agasajarnos de tanta magia, pulcritud y calidad. Nuestros vecinos necesitan ver lo que es el verdadero futbol, aprender del mejor defensa mexicano de todos los tiempos.
2. Ganará dinero en exceso
Bien dicen que el dinero es dinero ¿No? Pues mi buen Huiqui recibirá muchos ingresos por plantar un pie ya sea en el pasto o bien en la banca de uno de sus equipos. Ya si juega es lo de menos, el chiste es que por iluminar los recintos tendrá muy buen varo.
3. Obtendrá más devotos
Aterrizar en EUA hará que la fe por él aumente, que crean y estén convencidos de que iluminará a cada uno de los rivales, compañeros y aficionados. Lo mejor de todo es que habrá misa cada semana algo que debe crecer en gringolandia.
4. Es la oportunidad de su vida
Pocas veces se le presenta a un jugador de su clase ofertas como las de la USL, una de las mejores ligas del mundo con un nivel muy competitivo. Qué mejor que asegurar su reinado y su futuro aprovechando una de estas suculentas oportunidades, que dudo se le vuelva a presentar.
5. Aún es joven
Tiene futuro por delante, mucho camino por recorrer donde tiene que ver esto como una aventura, algo que servirá para su desarrollo futbolístico que si bien ya es avanzado y supera a Ramos o Piqué no hay mejor cosa que fortalecerlo.