Por José Méndez
Juanáticos, se nos viene un partidazo para cambiar ese rostro cabizbajo que nos recetan los lunes por una sonrisa por un gran juego de futbol. Tigres y América juegan la semifinal de ida de la Liga MX Femenil y aquí te dejo cinco razones para no perdértelo por nada del mundo.
1. Una rivalidad que promete
En los juegos entre los equipos varoniles, la rivalidad entre estos dos crece cada vez que se ven las caras, con las mujeres seguro será lo mismo. La única vez que se vieron las caras en la Copa MX quedaron tablas y ahora es obligatorio que salga una ganadora para llegar a la final.
2. Revancha
Justo ese partido en la Copa MX les dejó un amargo sabor a las de Leonardo Cuellar, ese empate contra las felinas las dejó fuera de la final. El Ame buscará cobrar revancha y eliminarlas en este Clausura.
3. Técnicos estrategas
Osvaldo Batocletti y Leonardo Cuéllar son dos técnicos altamente meticulosos, por algo son los únicos dos que repiten en la liguilla, ni Chivas ni Pachuca entraron este torneo. Lo único malo es que uno de los dos va a volver probar el trago amargo de la eliminación.
4. Motivación
Las Tigrillas llegan con el ánimo a tope después de vencer a su acérrimo rival y líder general en la última jornada regular; mientras que el Ame están confiadas de tener en sus filas a Lucero Cuevas, bicampeona de goleo y que ayudó a su equipo a ser la mejor ofensiva del torneo.
5. Campeonar
A los dos equipos se les negó el torneo pasado, después de quedar eliminados en semifinales. Con el Ame, la presión es extra después de que Chivas saliera con el trofeo en el Apertura; las de San Nicolás quieren demostrar que al menos el equipo de mujeres sí puede ser llamado “Grande”.