Por Alejandro Miranda
Los Pumas se rifaron como pocas veces y decidieron sacar el barco a flote siendo la Copa MX el puerto perfecto. Lobos BUAP pagó los platos rotos y de que manera, le dio la bienvenida goleadora al Cubo Torres y además ayudó al equipo a calificar. Aquí los motivos de todo este rollo.
1.- Cubo de titular
Sorpresota la que nos llevamos propios y extraños al saber que Erick Torres iba de titular. El DT pensó en que este match era su consagración y tenía esperanzas de que no le fallaría. Desde un principio se notó al Cubo motivado y con mucha confianza, sería su noche.
2.- El equipo sabía lo que se jugaban
Todo el plantel, hasta los utileros sabían lo que estaba en juego, una clasificación y mucho prestigio. Uno de sus motores fue la ilusión, la ganas de trascender y tomar un poco del ritmo que llevaban en liga… Pero del positivo, no se me vayan a confundir.
3.- un mendoza inspirado
#NoTeLoPierdas
2do G???L de Alan Mendoza@PumasMX 4-1 @LobosBuapMX #Jornada5 de la #CopaCoronaMX ?? #Clausura2018
? #SienteTuLiga ? #MiércolesDeFut pic.twitter.com/eKQdUdAsGxPUBLICIDAD— #CopaCoronaMX (@CopaCoronaMx) February 22, 2018
Este muchacho salió con todas las ganas de dar un buen juego, para su suerte y la de su equipo lo consiguió. Inauguró el marcador al 14 y constantemente hacía ver las debilidades de la defensa poblana. No le bastó con un pepino, después sentenció todo al 79.
4.- Torres respondió
#NoTeLoPierdas
G???L de Erick Torres@PumasMX 3-1 @LobosBuapMX #Jornada5 de la #CopaCoronaMX ?? #Clausura2018
? #SienteTuLiga ? #MiércolesDeFut pic.twitter.com/gAsuuzw2KRPUBLICIDAD— #CopaCoronaMX (@CopaCoronaMx) February 22, 2018
Supo dar respuesta a la confianza de Patiño y marcó su primer gol, de penal eso sí. Tal vez no fue la mejor manera de hacerlo, pero lo hizo y es lo importante. Ayudó a calificar y holgar el marcador.
5.- Formica y la afición
#NoTeLoPierdas
— #CopaCoronaMX (@CopaCoronaMx) February 22, 2018
G???L de Mauro Formica@PumasMX 2-1 @LobosBuapMX #Jornada5 de la #CopaCoronaMX ?? #Clausura2018
? #SienteTuLiga ? #MiércolesDeFut pic.twitter.com/wz3XS8zdwo
La afición estuvo ahí como siempre sin importar las condiciones. Pedían un buen juego y que los jugadores se partieran el alma, algo que a Formica le pareció perfecto y quizo ayudar. Comandó el ataqué felino, no daba nada por muerto y su cerezita del pastel fue marcar gol al 33.