De acuerdo con TUDN, empresarios de Mazatlán habrían empezado negociaciones con Monarcas Morelia para llevarse la franquicia a la ciudad de Sinaloa, la cual nunca ha tenido un equipo de primera división.
La meta es comprar a Morelia y llevarse al equipo tal y como está; es decir, la directiva, trabajadores y jugadores se mantendrían en el Club, sólo que tendrían que mudarse de Morelia.
Realmente lo único que cambiaría sería la ciudad y el nombre del equipo, el cual, de acuerdo con Rubén Rodríguez de Fox Sports, se llamaría “Delfines de Mazatlán”.
De igual manera, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, reconoció que el futbol de primera división está cerca de llegar a su estado. “Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre. Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue. Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”.
Incluso compartió en su Twitter un video donde muestra el nuevo estadio de futbol de la localidad. “Está quedando bonito, esperemos que pase la contingencia y seguiremos buscando oportunidades de tener futbol en #Mazatlán”, escribió en su cuenta.
Les voy a compartir este video que hice con mi dron, yo mérito y desde mi cel, sin edición más que la que hace la app “crear video auto editado” ?????????? pic.twitter.com/vfbtSSn8iv
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) February 16, 2020