Por Rubén Ramos
Nuestra deidad la ha pasado de amargura en la banca del West Ham por la necedad de su entrenador de no confiar en él. No estaría mal que recurra a una medida extrema. Debería llamar nuestro Guillermo del Toro para que le meta presión a Moyes. Algunas de las preciosas creaciones del genio cineasta ayudarían a su paisano futbolista.
Reaper (Blade 2)
Pobre del inglés cuando se vaya a lavar los dientes y se tope con la sonrisa característica de este muchachón vestido con la camiseta del GuisanteTricolor. Sin pensarlo dos veces le jura que el mexa tendría asegurada la titularidad hasta en la portería.
El fauno (El Laberinto del Fauno)
Más que para asustarlo, la visita de esta criatura será para que se ponga a hablar con él. Podrá manipularlo para convencerlo de su error. De paso lo engañará con algún comentario para que no le queden dudas de que la solución para salir del hoyo la tiene guardada en Hernández.
Santi (El espinazo del diablo)
Se quedaría a vivir en la casa de Moyes. Su misión es deambular por los pasillos. Además de asustarlo, sus apariciones estarían acompañadas de la frase “Pon al 14 de titular”. Espantaría a cada miembro de su familia hasta que lo obedezca en su petición. Nada como eso para meterle presión.
Hombre anfibio (La forma del agua)
Llegaría en son de paz ,¿o de pez?, con esos dotes de Don Juan que hicieron que se ligara a una humana que todos amaríamos. Así el técnico de Javier reaccionaría por miedo de que le bajen a su esposa.
Jesús Gris (Cronos)
Un ser inmortal que impone a cualquiera y más aún si se alimenta de sangre. Cada noche previa a un partido visitará al inglés para advertirle que de no meter al Dios que todo lo puede a jugar, volverá para convertirlo en su exquisita cena.
Hellboy (Hellboy)
Tiene la esencia del héroe que le gustaría ser a Del Toro. Sabemos que el cineasta ya es inspiración para muchos mexicanos. Además de su físico imponente para meter temor, lograría que ChichaDeus sea consentido de Moyes.
El hombre pálido (El Laberinto del Fauno)
Cada que no inicie nuestro muchacho, él aparecerá por las noches para no dejar dormir al técnico de los Hammers. Le dirá “Aquí ta bebé” con esa impactante apariencia que tiene. ¿Alguien querría tenerlo en casa todos los días? Moyes cederá.