Por Mauro Colin
¡Los rayos son campeones! Tuvieron que esperar cambiar de siglo para volver a levantar un título como equipo de Primera División. Dieron un partido en donde dieron más muestras de futbol, aunque no pudieron ser ellos los que anotaron el gol del triunfo, aún así gustaron durante los 90 minutos.
Aquí están los mejores momentos de la última noche mágica de la Copa MX en el Clausura 2018:
necaxa propuso
Los rayos salieron con fuerza durante el inicio de la primera parte, los 20 minutos iniciales estuvieron llenos de llegadas del Necaxa, de verdad se les veía las ganas de querer ser los campeones de Copa.
Los desbordes de Beckeles, las aproximaciones de Víctor Dávila, Carlos Guzmán y los tiros de Villalpando dieron un buen juego ofensivo de Necaxa.
talavera fue clave en la portería
??????
¡Impresionante atajada de @1AlfredoTala y mantiene nuestra portería en cero!#SiempreRojos pic.twitter.com/646Y2SJCq0PUBLICIDAD— Toluca FC (@TolucaFC) April 12, 2018
Fue la razón por la que no hubo más goles, tuvo varias salvadas que demuestran que quiere y tiene nivel para ir al mundial, se mostró muy seguro con cada balón que llegaba al área, tanto que en una ocasión se le fueron los pies para afuera y debió ser tiro libre para Necaxa. Hizo bien su trabajo bajo los tres palos.
sambueza por todos lados
Rubens nos dio una buena exhibición de futbol en el partido, subía y bajaba en el campo, buscó el balón como contención, generó jugadas; cuando iban al frente regateaba a los defensas y probaba a Barovero.
Con este partido mandó a callar a sus haters que dicen que ya está viejo; de seguro los americanistas lo extrañan porque nunca dejó de luchar por su equipo.
Y después vino el ataque de Toluca
Parecía que se habían guardado hasta los últimos 20 minutos para atacar, en ese lapso generaron las mismas llegadas que en todo el primer tiempo; para ser sinceros se veía que tenían una oportunidad, después de todo lograron meter un gol, que fue anulado por fuera de juego.
SANTIAGO GARCÍA HIZO UN ERROR GROTESCO
Lo que le costó el partido a los diablos rojos fue el intento de despeje de Santi García porque Talavera le dijo que la dejara pero no le hizo caso y cayó un autogolazo. Esto tuvo como consecuencia la desesperación de su equipo y la expulsión de Barrientos, todo le salió mal al Toluca en los últimos cinco minutos.