La MLS tendrá una nueva sede, será la ciudad de Minnesota. El miércoles, el comisionado de la liga, Don Garber, junto al dueño del Minnesota United, Bill McGuire, anunciarán al equipo como el nuevo integrante de la liga estadounidense.
United, quien participa actualmente en la NASL, tuvo que anticipar su llegada a la MLS, ya que el dueño de los Minnesota Vikings quería una franquicia para que jugara en su nuevo domo, que estará listo en 2016.
El Minnesota United tendrá el apoyo de sus vecinos los Timberwolves de la NBA y los Twins de la MLB. Los dueños de ambos equipos apoyarán económicamente a McGuire para su ingreso a la MLS, además de tener el sustento de un miembro de la familia Carlson, cuya riqueza está valuada en 4.4 billones según Forbes.
La liga estadounidense permitirá el ingreso del United con la condición de la creación de un nuevo estadio, el cual estará ubicado a unas calles del Target Field, hogar de los Minnesota Twins. El nuevo recinto deportivo tendrá un costo de al rededor de 180 millones de dólares, según informó el sitio Northern Pitch.
Minnesota se unirá a las nuevas sedes de la MLS, Atlanta y Los Angeles. Y se espera su ingreso sea en 2018, o en 2017 en caso de que Los Angeles retrasen su llegada o la construcción de su nuevo estadio.
La MLS aprobó la llegada de un nuevo equipo, después del club de Minnesota, y se espera que el candidato salga de Miami o Sacramento.