LA UEFA BUSCA JUNTAR A SELECCIONES SUDAMERICANAS Y EUROPEAS EN UN MISMO TORNEO
¿Se imaginan un torneo en el que solo tengamos a las mejores selecciones de Sudamérica enfrentando a las mejores de Europa? A partir de 2024 ya no se lo van a tener que imaginar porque será una realidad, según adelantó Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA.
Ahora que la Conmebol y la UEFA andan de amigos están preparando que dentro de tres años, 10 selecciones de Sudamérica jueguen la Nations League, de acuerdo con lo que Boniek contó al medio polaco Meczyki.
Formato del nuevo torneo intercontinental
La idea es que a partir de 2024 las selecciones sudamericanas jueguen en Europa esta nueva competencia. Las seis mejores clasificadas de Conmebol -por ahora Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile- se unirían a la Liga A de la UEFA Nations Legue y las cuatro restantes -Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia- serían parte de la Liga B.
Además de este futuro torneo intercontinental, Argentina (campeón Copa América) e Italia (campeón de la Euro) jugarán la 'Finalissima', el 1 de junio del próximo año, como parte del Memorando de Entendimiento que firmaron con vigencia hasta 2028.