Por: José Alberto Molina | @PepMolina1
Si el dinero invertido garantizara la obtención de títulos, Chivas ya debería ser bicampeón de la Liga MX, pues en el último año y medio han invertido una cantidad muy elevada en refuerzos, que para la mala suerte de la afición y del bolsillo de Jorge Vergara no han sido lo que esperaban.
Con la limitación de contratar sólo a futbolistas que sean mexicanos, sus posibilidades de conseguir refuerzos se reducen al mínimo, pues el resto de los equipos de la liga se niegan a venderles y quienes aceptan negociar, terminan inflando el costo de sus jugadores y hacen que la operación sea casi imposible. Es por eso que cada refuerzo que llega a Chivas está obligado a dar resultados, no sólo por su precio, también por la necesidad de un título, pues ya suman 10 años de sequía.
Para este Clausura 2017, el equipo dirigido por Matías Almeyda está más que obligado a conseguir un título y no hay duda que es la última llamada para que los refuerzos empiecen a hacer valer el dinero que se pagó por ellos. Aquí te dejamos la suma aproximada de lo que tienen invertido en el campo.
'Gallito' Vázquez 4.9 millones de dólares. Llegó para el Apertura 2016
Orbelín Pineda 4.5 millones de dólares. Llegó para el Clausura 2016
Alan Pulido 17 millones de dólares. Llegó para el Apertura 2016
Rodolfo Pizarro 12 millones de dólares. Llegó para el Clausura 2017
Nos da un total de 38.4 millones de dólares los que Chivas han pagado por sus refuerzos.
Esto sin contar los 8.1 millones que pagaron en su momento por el Gullit Peña, que terminó por ser un fracaso y recientemente decidieron mandarlo de regreso al León; el problema es que salió a préstamo, por lo que ese dinero sigue en el aire.
Por si dudabas que Chivas no invertía en su plantel, los números son muy claros. Y no es por meter presión, pero no hay duda que al Rebaño le urge un título. La pregusta es, ¿cuanto le durará la paciencia a Vergara? En este 2017 Chivas no tiene pretexto, Chivas debe conseguir un campeonato.