Por Jorge Quintanar
A propósito de la última jornada de Europa League me di a la tarea de observar minuciosamente el partido del Rijeka vs Milan. A principio de temporada se hablaba de que los Rossoneri iban a renacer. En Europa League les alcanzó para pasar primero en un grupo que se veía más accesible para arrasar, pero no lo hicieron.
En la liga italiana mejor ni hablamos, es octavo lugar a 18 puntos del líder, peor tantito es su acérrimo rival de ciudad el Inter de Milan y eso que apenas van 15 jornadas jugadas.
Su paso irregular nos pone un poco nostálgicos, voltear años atrás y recordar lo que era el Milan que ganaba Champions, el Scudetto. ¿Dónde quedaron esos tiempos donde enfrentar al Milan daba miedo?
Tanto el de la 88-90 con jugadores como Gullit, Van Basten, Baresi, Rikjaard y con Arrigo Sachi como entrenador. O más reciente donde jugaban Dida, Schevchenko, Seedorf, Pirlo, Gatusso y Kaká.
Hablando de ese último Milan tenemos a Ricardo Izecson dos Santos Leite con el tema del día de hoy, el Balón de Oro. Fue el último jugador en ganarlo antes de la dinastía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, de ese nivel era ese Milan, de ese nivel eran esos jugadores. Yo me pregunto ¿Aun con todas las inversiones de esta temporada y las que vengan en el futuro, algún día el Milan volverá a tener otra época dorada?