TRAS INCUMPLIR CON EL FAIR PLAY FINANCIERO, EL MILAN ACEPTÓ QUEDAR EXCLUIDO DE LAS COMPETENCIAS EUROPEAS
Por: Israel Zamacona
El histórico equipo italiano y multicampeón de Europa, el Milan, ha quedado suspendido de toda competencia europea para la próxima temporada por no haber respetado las reglas del Fair Play Financiero, correspondientes al periodo entre 2015 y 2017: así lo anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) este viernes.
Tras haber terminado como quinto en la clasificación de la Serie A, el cuadro rossonero ya tenía su lugar asegurado para jugar la fase de grupos de la UEFA Europa League, pero luego de incumplir las reglas de equilibro económico en los últimos tres años, ha sido señalado culpable por la confederación europea.
La Roma, equipo que quedó en sexto lugar de la tabla, ocupará el lugar que dejó el Milan y será quien dispute la ronda de fase de grupos, mientras que Torino será el que espere rival entre el Debrecen de Hungría y el Kukesi de Albania para jugarse su pase al torneo europeo.
¡Bombazo! El TAS acaba de hacer oficial que el Milan queda excluido de la próxima Europa League por incumplir con el fair play financiero. El Torino ingresa en su lugar. pic.twitter.com/KTtyC7yMsM
PUBLICIDAD— SportsCenter (@SC_ESPN) June 28, 2019