Por: Ángel Armando Castellanos
Cuauhtémoc Blanco acaba de hacer oficial su candidatura a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos, y lo hace pensando en ganar, pero, en caso de que suceda, ¿quiénes formarían su gabinete?
En juanfutbol decidimos jugar con esta situación y para nostros, si Cuau se queda con el puesto, ellos serían sus más cercanos colaboradores. Cualquier parecido con el dedazo y el amiguismo es mera coincidencia.
Germán Villa – Director de Seguridad Pública
No por nada, José Ramón Fernández aseguró que él y Raúl Rodrigo Lara eran la representación futbolística de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Germán, con garrote en mano, sería el encargado de que la Ciudad de la Eterna Balacera volviera a ser la Ciudad de la Eterna Primavera. Respecto a Raúl, bien podría ser su segundo para vigilar que todo estuviera en orden.
Isaac Terrazas – Secretario del Ayuntamiento
Isaac es administrador por excelencia y se encarga de hacer el trabajo sucio para que el de arriba se luzca. Lo hizo como jugador y en el Ayuntamiento de Cuernavaca podría llevar a cabo esta labor sin mayor problema para que todo el crédito se lo lleve Cuauhtémoc.
Braulio Luna – Director de Turismo
Braulio es el amigo de las cámaras por naturaleza. Si bien tendría que olvidarse de la mata y dejarse un corte mucho más moderno, Luna sería el embajador de Cuernavaca por excelencia. Su experiencia en otras ciudades como Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz son su aval de compromiso.
Duilio Davino – Asesor de Imagen
Si Duilio no es capaz de hacer ver bien a Cuauhtémoc Blanco, nadie podrá con ese paquete. Su lentitud cuando era jugador se debía, más que a falta de condiciones, a una obsesión por mantener su peinado en orden para lucir bien ante las cámaras.
Jorge Campos – Comunicación Social
El Brody es un experto hablando, sus atinados y bien estudiados comentarios en las transmisiones de TV Azteca lo respaldan para salir a dar la cara cada vez que hubiese algún escándalo. La frase, “si está en la ley, es porque es legal”, se la puede adjudicar cuando él lo desee. Luis Roberto Alves Zague sería su segundo al mando y el encargado de redactar los comunicados. Mejor, imposible.
Luis Hernández – Director de Educación
El Matador lleva tiempo colaborando con el gobierno en diversas misiones de rescate social y sin duda la educación es la base de ese objetivo, por lo que bien podría aplicarse en esa función y salvar a la juventud de Cuernavaca de los vicios y el ingreso a la delincuencia, con retas de penaltis todos los días en cada escuela secundaria. Planas en máquina de escribir a quien no le ataje un disparo.
Carlos Infante – Secretario Particular
Cuauhtémoc trató a Carlos como si fuera un hijo, como su compadre, su consentido. Así lo mantuvo en el América y le consiguió tanto trabajo como pudo -o como las directivas permitieron- en varios equipos profesionales mexicanos. Un puesto en el Ayuntamiento sería la cereza en el pastel para que por fin se haga de buen dinero y pueda dejar de ser su garrapata preferida.
Javier Aguirre – Director de Finanzas
La honestidad y mejor reparticipación de recursos son las cualidades que distinguen a Javier. Así como Cuauhtémoc le salvó la chamba al Vasco en dos eliminatorias mundialistas, Javier rescataría la economía de Cuernavaca y lo volvería el municipio más rentable de todo el país.
Rossana Nájera – Directora del DIF
Su experiencia en el Juguetón de TV Azteca la respalda. Se trata de una de las mujeres con más tacto y sensibilidad con las familias de este país y ya es momento de que reciba una oportunidad en el gobierno. Un papel de extra en cualquier telenovela de Azteca sería la recompensa perfecta para quienes obtengan las mejores calificaciones de la ciudad.
Nacha Plus – Secretaria Privada
Todo presidente municipal se debe jactar de tener a una secretaria privada de buena vista y mejor agarre. Liliana Lago cumple perfectamente con estos requisitos. El tonito de voz de “en este momento está en una junta muy importante y no puede atenderle” es una cualidad extra para que se quede con el puesto.