YON DE LUISA SERÁ UNA FIGURA IMPORTANTE PARA QUE LAS NEGOCIACIONES AVANCEN
Así es juanáticos, México volverá a la Copa América y con eso se abre el camino para volver también a la Copa Libertadores. Todo esto es cuestión de negocios y de tiempo. Irónicamente así se ganó el derecho de piso hace algunos años.
Para los que desconocen el tema los pondré en contexto, fue Emilio Maurer, exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol, quien a relojazos logró poner a la Selección Mexicana en esta competencia por la década de los 90. Curiosamente Maurer es hoy persona non grata para la Femexfut.
Desde noviembre del 2016, México dejó de participar en la Copa Libertadores debido a un problema de “calendarización” o dicho coloquialmente mala planeación, aunque les duela esta palabra a los directivos. Hace unos días en la reunión anual de dueños se planteó la necesidad de volver a medirse con rivales de alto nivel en Sudamérica, la propuesta fue aceptada por la mayoría de los presidentes de la Liga MX es por eso que durante el 2020, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, será el encargado de convencer a la Concacaf y Conmebol para que se llegue a buenos términos y México vuelva a dichos torneos.
Tampoco es tan difícil tomando en cuenta que el actual Presidente de la Femexfut es también vicepresidente de la Concacaf.
Ya para concluir juanáticos, también es importante hacerles saber que el actual técnico de la Selección Mexicana es el principal interesado en que el futbol mexicano vuelva a medirse con rivales de mayor calidad y en torneos importantes, ya que el nivel de competencia entre Concacaf y Conmebol es mayúsculo y lo escribo con todo respeto, pero con todas sus letras.
Así que prepárense porque el 2020 vendrá repleto de cambios y sorpresas; así como de competencias internacionales para los equipos mexicanos y la selección mexicana.
#TeLoDijoElProdu
@ProduOficial