Por Gerardo Gómez
YON DE LUISA CONFIRMÓ LA PRESENCIA DE AFICIONADOS PREVIAMENTE SELECCIONADOS
México 1-0 la FIFA, con gran sorpresa se dio a conocer que los aficionados podrán regresar al Azteca para los próximos partidos del 'Tri' ante Costa Rica y Panamá. Peroooo… la mala noticia es que solo podrá ingresar un grupo controlado de dos mil personas en un protocolo piloto. Estas medidas acarrearán grandes consecuencias para erradicar el grito homofóbico y de paso a la reventa.
Estas dos mil personas con acceso a los siguientes dos juegos de México serán empleados de la FMF, familiares, personal de los socios estratégicos e invitaciones internas, por lo que no habrá venta para el público en general.
De Luisa, también mencionó que se ha estado trabajando con miras a disminuir el famoso grito, e incluso, recalcó que en los últimos dos partidos no se llegó a la tercera etapa del protocolo y resaltó que se solicitaron medidas cautelares y un grupo de control para un mejor manejo de la situación, siendo esto aprobado por el TAS.
Cuando el acceso se abra al público en general, que se espera sea para el partido ante Estados Unidos, los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales en un sitio web y en la entrada se le pedirá su código QR, boleto e identificación. Teniendo un efecto inmediato en la reventa de boletos. Además, una vez que se demuestre que este sistema funciona en la Selección, los clubes también lo podrían replicar.
El jefe de la Femexfut dejó muy en claro que aquel aficionado que sea retirado del estadio no podrá entrar a los partidos de la Selección por los próximos cinco años.