Gustavo Silikovich, gerente general de River Plate, dijo que a México es a quien le afecta más no jugar la Libertadores, porque pierde nivel al no competir.
“Déjame darte una respuesta más de aficionado. Subir la vara de la competencia y tener desafíos mayores, disputar partidos contra los mejores es sumamente importante, con lo cual para equipos de México, tener una competencia a nivel regional contra equipos de Centroamérica y Norteamérica versus tener competencia contra equipos de Brasil, Argentina y Colombia, desde un punto de vista deportivo, es mayor pérdida para México”, le dijo a Mediotiempo.
Aunque también aceptó que para la Copa, a nivel comercial, es una pérdida importante.
“Deportivamente, los equipos mexicanos representan una pérdida grande para la Copa, y a nivel comercial también, porque para los equipos sudamericanos poder jugar contra Chivas, América, Pachuca y Tigres es muy importante. La liga mexicana se sigue en Sudamérica, se exportan muchos jugadores a México y también la conexión con el mercado es sumamente importante, por lo cual espero que en un momento se cambie la decisión y puedan volver”.
Finalmente, dijo que no entendía cómo es que ningún equipo mexicano la había ganado si habían llegado a finales.
“Todavía no puedo entender cómo no la han ganado, han llegado a finales diversos equipos, pero Tigres por suerte no la ganó.”