Por Alejandro Miranda
A muchos nos tomó por sorpresa el nombre de Niko Kovac como nuevo DT del Bayern. A lo mejor creemos que el equipo merece alguien de más peso, pero hay que ver el lado bueno de que el croata sea el elegido. Le viene bien a algunos mexicanos.
1.- Marco Fabián
Con su potencia para los tiros de larga distancia puede ser la pareja perfecta de James en la media ofensiva de los Bávaros. Ha sufrido nuestro paisano, pero se ganó el reconocimiento de Kovac para que pueda ser un refuerzo de toda su confianza.
2.- Carlos Salcedo
El Titán ha tenido una gran temporada en Frankfurt. Puede ser serio candidato para la defensa de Múnich, aunque la verdad se las vería negras por semejante muro que ya existe con Hummels y Boateng.
3.- Pavel PARDO
Nuestro eterno Dardo envenenado puede ser un visor de fuerzas básicas. Su experiencia y campeonatos en la Bundesliga serían de mucha ayuda para mantener la hegemonía que tiene el club. Encontraría joyas para explotarlas al máximo nivel.
4.- Ricardo Osorio
El oaxaqueño bien podría ser auxiliar del croata. Unos consejillos para la defensa los harían aún más impasables con eso de que nuestro Ricardo se convirtió en una muralla tras su paso por Alemania. Conoce la liga, el país y la esencia con la que se juega.
5.- Hirving lozano
Chucky daría su siguiente paso en Alemania por la proyección que tiene. Niko tiene más que claro que los mexas rifamos donde sea y un cambio generacional en las bandas vendría a la perfección. Robben ya anda en las últimas.