La vida de Lionel Messi giraba en torno al futbol, era tanta su obsesión que cuando perdía podía pasar hasta cuatro días sin hablarle a nadie, pero todo esto cambió con el nacimiento de su hijo, Thiago, según reveló en entrevista al sitio oficial del Barcelona.
“(Thiago) Me ha cambiado en todo. Primero, el pensamiento. Primero está él y después, todo lo demás. Me ha cambiado a la hora de ver un partido. Antes perdía o hacía algo mal y no hablaba con nadie durante tres o cuatro días hasta que me pasaba la locura. Ahora pierdo un partido, y llego a casa y veo a mi hijo y se me pasa todo. La rabia sigue por dentro, pero verlo a él me lo cambia todo. Ser padre me ha ayudado a crecer. Me ha ayudado a no volverme loco por el fútbol y a pensar que hay otras cosas en la vida, también”.
Messi agregó que desde este momento también compartió un poco más de su vida personal en las redes sociales.
“Hay mucha gente que está pendiente de mi vida tanto dentro como fuera del campo. Si bien no me gusta mucho mostrar a mi hijo, a mi familia o a mi mujer, de vez en cuando lo hago como un guiño a toda esta gente que está siempre a mi lado en las buenas y en las malas”, comentó.
'La Pulga' habló, entre otras cosas, del gran momento que vive con el Barcelona, el cual se contrarresta con la temporada pasada, en donde explicó tuvo una baja de juego por las lesiones y por problemas fuera de la cancha.
“Sí, me siento feliz. La verdad es que empecé la temporada de otra manera después de lo que me pasó el año pasado. Viví un año complicado por lo que pasaba fuera del campo, por mis lesiones y por mi rendimiento. Pero este año empecé de otra manera y ahora me siento muy bien”, comentó.
Lionel Messi también fue cuestionado acerca de su paso goleador en esta temporada, y sobre todo de los hat-tricks que ha conseguido. El argentino confesó que cada que anota tres goles en un partido le pide a sus compañeros que firmen el balón del encuentro.
“Siempre hago firmar el balón porque creo que es un reconocimiento para todo el equipo. Sin mis compañeros no habría logrado todo lo que he conseguido en lo individual, y creo que, con un ‘hat-trick’, más que nunca, porque dependo mucho de ellos para hacer gol, así que es un recuerdo bonito tener la firma de todos”.
También Messi aseguró que el hat-trick más especial fue contra el Real Madrid en el empate 3-3 en el Camp Nou, y no solamente por ser contra un gran rival, sino porque después de ese partido recibió una felicitación por el entonces delantero del Real Madrid, Raúl González.
“El que marqué contra el Real Madrid, con el que empatamos 3-3, fue muy especial para mí, por lo que significaba para el partido, por lo que era para mí hacer tres goles, que era la primera vez (…). Y también por lo que significa hacer un gol al Madrid”.
“Recuerdo justamente, en el partido contra el Real Madrid (2007), cuando se terminó vino Raúl y me felicitó. Me dijo unas palabras, y en ese momento para mí fue muy bonito, por lo que significaba Raúl, por lo que he comentado que significaba aquel partido, y la verdad es que eso me quedó”, detalló.
Finalmente Lionel Messi habló de la mala suerte que ha tenido cobrando penales y explicó la razón de sus fallos.
“Me pasa que me ha tocado lanzar muchos penaltis, porque tanto aquí, en el Barça, como en la selección argentina soy el encargado de lanzarlos, y los porteros cada vez te estudian y te conocen más. Es verdad que dicen que un penalti bien lanzado es muy difícil de parar, pero ahora es más complicado para mí a la hora de lanzar un penalti. Son cosas del fútbol, pero sí que me quedo muy mal cuando lo fallo”, concluyó.