Lionel Messi se sentará en mayo ante una corte española por tres supuestos delitos de fraude impositivo por 4,6 millones de dólares.
En un comunicado, el Tribunal Superior dijo que el juicio contra el futbolista argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Barcelona, en el que responderán por supuestos delitos cometidos entre 2007 y 2009.
El Abogado del Estado pidió hasta 22 meses de cárcel para cada uno. El juzgado había dictaminado con anterioridad que Messi estaba al tanto de los delitos y que aprobó la creación de compañías pantalla que se usaron presuntamente para evadir impuestos por sus derechos de imagen.
El juicio empezará el martes 31 de mayo y se alargará hasta el viernes 3 de junio. El proceso no afectará a su calendario con el FC Barcelona pero puede afectar a su participación con la Selección de Argentina en la Copa América en motivo de su centenario que empezará el 3 de junio, aunque la Albiceleste de Messi no debutará hasta tres días más tarde, el 6 de ese mes.