Lionel Messi, compañero de Javier Mascherano en el Barcelona y en la Selección de Argentina, habla sobre el defensa y contención en el prólogo del libro del 'Jefecito'.
El libro llamado ‘Los 15 escalones del liderazgo, mis valores en el fútbol y en la vida’ de editorial Planeta recopila unas declaraciones del astro argentino sobre el escudero, donde hace énfasis en el carácter del futbolista.
“Tiene sus días. Hay veces que viene con ganas de contar chistes y de hablar. Pero también tiene días que viene loco. Cuando está así es mejor no hablarle. Lo vemos llegar y nadie se anima a decirle nada”, se lee en la publicación.
Asimismo, Leo elogia las virtudes de líder y motivador de Mascherano. “Masche sabe como manejarse en cada situación. Es un líder muy positivo. En el Mundial de Brasil, el brazalete de capitán lo tenía yo, pero él estuvo a mi lado todo el tiempo, arreglando cada error”.
Finalmente, la 'Pulga' reconoce que el buen papel que Argentina hizo en la Copa del Mundo fue en gran parte por el futbol de Mascherano.