Lionel Messi ha competido contra todo y casi siempre ha ganado. Se enfrentó a una deficiencia hormonal y la superó. Lo hizo ante quienes no creían en él en la Selección Argentina y ha logrado buenos resultados. Se puso a la par de sus compañeros en el Barcelona y resultó ser el mejor. A jugadores más grandes y también les ganó. Ahora su nuevo contrincante es un caballo.
La revista Sports Illustrated lo nominó junto al animal nombrado American Pharoah para ser el Mejor Deportista del Año. En la misma lista aparecen los Reales de Kansas City (beisbol) Usain Bolt (atletismo), Stephen Curry (basquetbol), Serena Williams (tenis), Ronda Rousey (artes marciales), Novak Djokovic (tenis), Jordan Spieth (golf), Thomas Davis (futbol americano), Simone Bile (gimnasia) y Carli Lloyd (futbol).
El equino compite en carreras. Es el primero en ganar la Triple Corona desde 1978. Por eso fue colocado en la competencia. Para ganar deberá tener la mayor cantidad de votos de los usuarios. Los registros se cierran el 14 de diciembre.