Vaya evento el que se aproxima, pues del 18 al 26 de febrero se celebrará el Mérida Open, torneo en el que se darán cita las mejores tenistas de la WTA, que buscan seguir impulsando el deporte blanco femenil en territorio mexicano.

En entrevista con Juanfutbol, Gustavo Santoscoy García, director del certamen WTA 250, se mostró emocionado por llevar este torneo a Yucatán, en donde la afición ha tenido una gran respuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Reinoso le hace exigente petición a Henry Martín en el América, ¿la cumplirá?

“Estamos muy emocionados, muy ansiosos, estamos en las últimas instancias de preparación del evento. El recibimiento de la ciudad ha sido muy buena, estamos contentos, afinando los últimos detalles”

Gustavo Santoscoy García

¿Por qué llevar el tenis a Mérida?

Mérida es una ciudad que lo tiene todo, buscamos una ciudad que tuviera tres pilares importantes: una economía en crecimiento, seguridad y atracción turística. Mérida lo tiene, por la parte cultura e inversión, la naturaleza, infraestructura y comercial. Es una sede perfecta. 

¿Cómo ha recibido este proyecto el público yucateco?

– Muy bien, sabíamos que Mérida ya tenía algo de tenis, es una ciudad con historia de tenis, tiene muchas academias, clubes; incluso un torneo grado uno. Sabíamos que hay gente de tenis, pero sin duda se ha convertido en un evento que todo mundo voltea a ver, la gente pregunta y habla y sin duda fue un éxito total, será una gran semana. 

¿Cómo has visto la respuesta en redes sociales?

– Muy bien, tenemos casi 2 mil seguidores en Instagram, es sorprendente que en dos meses llegamos a esa cifra, tenemos una comunidad muy activa con un buen porcentaje de interacción, muy buenos comentarios, hablan de las jugadoras y cómo comprar boletos. Nuestra meta es llegar a 3 mil seguidores hasta que termine el torneo. 

¿Cómo van en cuestión boletaje?

– Vamos muy bien, la parte de palcos. En abonos también, ya soltamos los boletos al día, la aceptación ha sido muy buena y tenemos mucha inquietud de gente que quiere comprar boletos, esperando que tengamos nuestra taquilla física también. 

Todas las tenistas que participarán están dentro del top 100 en la WTA, ¿qué tan complicado fue traerlas a México?

– Se les avisó que es el mismo grupo de Guadalajara, tuvimos algunas preguntas y comentarios, pero en general muy bien, estuve platicando con ellas. Están ansiosas de conocer una nueva ciudad. El cuadro cerró entre las 100 mejores del mundo, lo cual es bastante sorprendente. La aceptación ha sido buena, también de la WTA.

¿Hubo alguna tenista que se negó a venir?

– Nosotros invitamos a todas, hay más torneos en el mundo, tanto en Dubai como en Doha, pero realmente no tuvimos ese problema, con las que platicamos, quisieron venir y eso nos da mucha tranquilidad y orgullo. 

¿Qué tanto ha crecido la afición del tenis aquí en México?

– El crecimiento en México, hablando de la rama femenil, ha sido brutal en los últimos años. Se ha ido convirtiendo en una pequeña tradición en Guadalajara y en México, en tener tenis femenil. Al principio la gente no conocía mucho a las jugadoras, pero hoy en día ya conocen desde la número 1 hasta la 100. El tenis femenil en México ha crecido mucho y es buenísimo para todos. 

Finalmente, ¿qué recomendaciones y qué decirles a los aficionados que acudirán a este certamen?

– Les recomiendo que compren su boleto lo antes posible, que aseguren su lugar toda la semana. Será el evento más importante en la historia de Mérida, y los que no podrán asistir que nos sigan en redes sociales y los partidos podrán seguirlos en Star + y ESPN.