Whastapp
Otros

Mendieta reconoce que los grandes clubes no dan oportunidad a mexicanos

Mendieta reconoce que los grandes clubes no dan oportunidad a mexicanos

Angel Armando Castellanos

Elogia el nivel de la Selección Mexicana. Admite que ha mejorado. Considera que sus jugadores tienen mucho talento.  Cree que pronto dará el salto en un Mundial. Gaizka Mendienta piensa que hace falta que los grandes clubes europeos los tomen más en cuenta. 

PUBLICIDAD


“Los equipos grandes de Europa, Barcelona, Real Madrid, Bayern han tenido a mexicanos, pero no tienen la paciencia para que triunfen”, explica en entrevista para ESPN. Cuando esta situación cambia, los resultados llegan de inmediato. Pone de ejemplo a Javier Hernández. Jugando en la Bundesliga “rompe sus mejores marcas en goles”.

PUBLICIDAD


“En Alemania hay mexicanos que triunfan y es importante a nivel individual y colectivo”, insiste, reafirmando que tienen las condiciones para triunfar en el máximo nivel. 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El símbolo del Valencia a principios de la década pasada refiere que la experiencia que consiguen en Europa provoca que “el nivel del equipo nacional se eleve”. La combinación entre foráneos y locales ayuda a generar mayor “competitividad” en el combinado nacional.

PUBLICIDAD


No ve lejos que el Tricolor consiga títulos a nivel internacional. La mezcla entre las condiciones de sus jugadores y las “posibilidades” que normalmente hay provocarán que haga historia. Un logro importante generará cambio en la mentalidad.


Lo compara con España. Hasta antes de 2008 sólo presumía un galardón a nivel mayor. “Entender que es posible” ayudó a conseguir la Eurocopa de ese año. “Quizá es lo que le hace falta a México en estos momentos”, menciona.


Sentencia que un éxito a nivel internacional “será la mejor publicidad para que sus jugadores puedan ir” a Europa y triunfen. 

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.3 $2300

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.35 $3350

Atlas

Atlas
x 2.9 $2900

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX Femenil

Final
Tijuana
Tijuana



1

$71000

Monterrey
Monterrey



4

$1010

18:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM


$1950

Atlas
Atlas


$6500

21:45
Juárez
Juárez


$1060

Necaxa
Necaxa


$26000

21:45
Cruz Azul
Cruz Azul


$1240

Santos Laguna
Santos Laguna


$9500

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$5200

Querétaro
Querétaro


$1570

MLS

23:30
Inter Miami
Inter Miami


$1320

Atlanta United
Atlanta United


$7750

23:30
Orlando City
Orlando City


$2260

Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps


$2880

01:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders


$1730

Real Salt Lake
Real Salt Lake


$4400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy


$2380

Dallas
Dallas


$2640

Brasileirao

22:00
Palmeiras
Palmeiras


$1230

Juventude
Juventude


$15500