Sin ánimo, con la cara fría y la tristeza visible, Memo Vázquez salió a conferencia de prensa para hablar de la derrota ante Tigres. Con molestia habló de la falta de actitud de sus jugadores, así como de señalar el bajón de juego de alguno de sus jugadores, sin mencionar nombres. También se comprometió a dejarlo todo el domingo en Ciudad Universitaria, pese a saber que el marcador es muy abultado.
Rival: “Tigres es un gran equipo, nos superó en posesión, al correr, en llegadas. El equipo intentó al final un poco más, pero no fue suficiente para hacer daño, tenemos que cambiar por completo”.
Diferencia: “Los jugadores son los que están en la cancha, ellos son atrevidos o no. Fue una notoria diferencia hombre por hombre, pero bueno está la vuelta y esperemos remontar”.
Remontar: “Vamos a hacerlo, vamos a ir por un gol y luego ir avanzando, es lo que nos corresponde. No nos daremos por vencido pese a que el marcador es abultado, eso es lo que tiene esta institución y eso es lo que espero del equipo”.
Actitud: “Uno plantea el partido para que las cosas se hagan bien pero no quiero echar culpas, no atacamos ni defendimos, no quiero poner pretextos pero sí te pega en lo anímico”.
Vuelta: “Esta abierto. Depende mucho de nosotros, de cada unos de mis jugadores y como profesionales vamos a salir a entregarnos desde un principio, espero dar más batalla, demostrar algo más. Es una impotencia grande no poder hacerlo”.
Táctica: “No pasa por eso, por la formación, por la estrategia, ni por el entrenador. Es lo que se hace dentro de la cancha, pasa por la actitud, por muchas cosas, es lo que yo veo”.
Bajón: “El equipo tiene un bajón importante. En alguno de los jugadores, lo hay, y así es difícil competir. Habrá que preguntarle a cada uno de ellos (por la actitud), los conozco y me sorprende porque estos partidos son para mostrar el temple, el carácter”.