Javier Saviola busca conseguir el Mundial de Clubes con River Plate, pero para obtenerlo posiblemente tendrá que vencer a uno de los clubes que más ama, el Barcelona.
“No lo puedo explicar, pero el destino lo quiso así. Me crié en River, y me hice hombre en el Barcelona. Es el club europeo en el que mejor me trataron. Sería hermoso jugar ese partido. El Barca me ha dado mucho en mi carrera profesional. Ha sido mi primer club en Europa. En el que más tiempo he permanecido. Donde más disfruté. Tengo muchos amigos allí. Y la gente siempre me ha demostrado mucho cariño. Ahora me debo a River y quiero ganar el Mundial con River, pero siempre le guardo un cariño enorme al Barça. Al punto de que cuando me retire, me gustaría volver a vivir en Barcelona con mi familia”, comentó el apodado Conejito.
Saviola también explicó como le deberá de jugar River al Barcelona en caso de enfrentarse en la final del Mundial de Clubes.
“Creo que River tiene que hacer lo que sabe: tener la pelota, administrarla con criterio, tratar de jugar lo más lejos de nuestro arco y estar muy concentrados. Debemos sostener la idea de que debemos hacer nuestro juego. Y hacer que jueguen incómodos, ser inteligentes. Y ocupar bien los espacios”, finalizó.