Hay prioridades. Y Connor McGregor no es una. El Consejo Mundial de Boxeo ordenó la revancha inmedita entre Canelo y Golovkin. “El CMB ordenó la revancha directa para que el público y el mundo tenga una de las grandes peleas como lo fue la primera, el mundo quiere y es nuestra obligación tener la flexibilidad para hacer esto y ordenar la pelea, estamos contentos y orgullosos”, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.
McGregor no es una prioridad para Canelo. La revancha contra Golovkin quiere hacerse en las mismas fechas que proponía el entrenador del irlandés de la MMA. Si McGregor quiere hacerse millonario a costa del boxeo, no será con Canelo, que prefiere pelear con Golovkin para demostrar que es el más grande en su división.
Ahora todo está en manos de los promotores de Canelo y Golovkin. Serán ellos los que tengan que ponerse de acuerdo para que la pelea se lleve a cabo en mayo de 2018, tal y como lo sugirió el CMB. Y es que Golovkin tenía retador oficial al título, era el estadounidense Jermall Charlo, pero después de la alegría en los aficionados por la pelea del Canelo contra Triple GGG, el Consejo decidió darle prioridad.