Por Carlos Daniel Flores
STAR WARS HA TENIDO UN FUERTE IMPACTO EN EL MUNDO DEL FUTBOL
Hoy no es un día cualquiera, juanáticos, es el día de Star Wars, franquicia que, con sus películas, series y hasta cómics nos han puesto a soñar con la vida en las galaxias. Su repercusión ha sido prácticamente mundial y el fucho no iba ser una excepción, ha habido muchos casos en los que ha habido referencias de ésta. ¡La fuerza los ha acompañado!
Afortunados aquellos aficionados que pudieron presenciar en la casa de Chivas una exhibición al más puro estilo del bien contra el mal. Darth Vader se agarró con los Jedi en un duelo que tuvo de todo. En ese Apertura 2014 la afición del Rebaño al menos se llevó una alegría esa tarde porque el equipo perdió 1-4 ante Gallos.
Lo que se armó en Bulgaria con el CSKA Sofia no fue cualquier cosa, en diciembre del 2015, días antes de que se estrenara Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza, los aficionados armaron un mosaico con todo y bengalas para apoyar a su equipo ante el Sozopol. El poder estuvo con ellos, ganaron 3-0.
Imagínense estar concentrados para un partido importante, cuando de la nada llega Darth Vader para organizar el volado. Esto pasó en Australia en el ya lejano 2017, el Newcastle Jets se lanzó al patio del Perth Glory en un juego que tuvo la visita especial del icónico personaje. El lado oscuro fue para los locales, perdieron 1-2.
También a finales del 2017 el Satde de la Route de Lorient armó un show en las gradas con motivo de Star Wars y con Darth Vader como protagonista, el Rennes recibió al PSG y en la entrada de los equipos se soltó la gran manta al ritmo de La Marcha Imperial. Hasta Erminig, la mascota del club local, entró de lleno en el ambiente. Después de todo, los parisinos metieron cuatro goles y sólo recibieron uno.
En el 2019 la perrera más grande de la Liga MX se unió a la fuerza de la Guerra de las Galaxias, el club del norte armó una colaboración con la película y su patrocinador de jerseys para sacar una verdadera joya con los Stormtroopers como protagonistas. Una gran movida de los Xolos.