Por: Humberto Paladino
En un partido de tanta rivalidad y morbo, considerado para muchos como clásico -porque lo es-, nunca puede hacer falta el gran invitado, ¡el gol!
Varios jugadores de ambos clubes, han marcado en esta serie de enfrentamientos, por lo cual han logrado ser ídolos en cada equipo, pero pocos son los que han metido 4 o más. Suena fácil, pero en partidos como estos, no tanto.
El máximo goleador en los encuentros de Pumas vs América, es el americanista Luis Roberto Alves Zague, quien mientras jugó con la camiseta de las águilas logró anotar 14 pepinos contra los Pumas, es el máximo goleador también en la historia del Amé, así como van las cosas, se ve medio difícil que algún jugador de ambos clubes logre superar tal marca; sobre todo si tomamos en cuenta que hoy en día los jugadores cambian de equipo tan rápido como de novia y ello muchas veces los hace perder identidad.
El segundo máximo goleador es el ex delantero puma Jesús Olalde quien logró marcar 8 goles contra las águilas, vaya tiempos, de solo recordar se me pone la piel chinita, juanáticos.
Ojalá salgan más, esperemos que de este domingo en adelante, sean más killers de área… ¿o no juanáticos?