Por Alonso Cerón
Tuvo un año difícil en Inglaterra nuestro Guisante tricolor. Mucho de eso se debió al técnico David Moyes, quien desde que lo tuvo en Manchester United nunca lo quiso. Por eso creemos que alguien como Matías Almeyda puede sacarle mucho más jugo a nuestro ChichaDios en la Premier League.
1. JUGARÍA MÁS
Alguien como El Pelado vería en Hernández esas ganas que siempre ha tenido en su carrera. Por ese simple hecho, aunque se caiga, meta goles. Un entrenador como él lo tendría siempre en la cancha como una ventaja y no lo arrumbaría como lo hizo Moyes.
2. MOTIVACIÓN
En una liga como la inglesa salir motivado y ponerle yaytsa a los partidos es la diferencia entre estar en Europa League o descender. Con alguien como Matías en la banca, los Hammers tendrían ese extra para llegar a cosas grandes. Y Chicharito sería esa punta de lanza como un líder positivo.
3. LO RODEARÍA DE JÓVENES
Con Almeyda habría muchos chavales con hambre de triunfar, chicos entusiasmados por competir contra sus ricos adversarios. Ahora pongamos a Javier en la ecuación; el mexa sería el ejemplo de trabajo y dedicación para estas promesas.
4. enfrenta los problemas
Un tipo como el Pelado no se arruga ante las adversidades. Alguien que triunfa, pero que conoce el fracaso, vale mucho más que un metódico que arma rotaciones. Hernández adquiriría mayor fortaleza mental para convertirse en una máquina goleadora.
5. VARIANTES EN EL JUEGO
Por extraño que parezca, los esquemas de juego en Inglaterra son rígidos. Un DT con el estilo del ex de River podría lograr variantes atractivas. Nuestro ChichaDios tiene la cualidad de ser adaptable, lo demostró en España y Alemania, así que le ayudarían a ser más efectivo.