Por Ángel Huerta
El estilo de Almeyda parece que convence a la afición del Sevilla. El éxito obtenido con equipos que pasan por grandes crisis son argumentos sólidos para considerar que puede probar suerte en el futbol español con el club andaluz.
1. EL CARÁCTER DEL PELADO
En la cancha siempre demostró tamaños. En cada partido disputado, Matías fue garantía de garra, carácter y compromiso. Nunca administró sus esfuerzos, siempre dejó todo en la cancha al grado de pelear con la camiseta bien puesta por los intereses del club donde jugó.
2. LAS GANAS DE LLEGAR
Uno de los mayores objetivos del Pelado es dirigir en el viejo continente. Llegar a Sevilla sería el inicio ideal. Conoce el club y el funcionamiento de La Liga. Sabe que tiene capacidad para desarrollar una actuación de época en la liga de la estrellas.
3. Los resultados entregados
Su experiencia como director técnico tienen un común denominador: encontró equipos en crisis y los hizo levantó para convertirlos en protagonistas. Si bien Sevilla no atraviesa un caos, lo cierto es que debe cuidar el prestigio ganado en sus últimas temporadas. Recordemos que desde hace algunos años los andaluces son un serio adversario de Real Madrid y Barcelona en liga y en competiciones europeas, siempre son considerados favoritos para disputar los primeros puestos.
4. Jugó en Sevilla
Después de ser una de las máximas figuras de River Plate y luego de haber rechazado una oferta del Real Madrid, Almeyda llegó al club andaluz para cumplir el sueño de jugar en Europa. Ocurrió en 1996. Aficionados de aquella época guardan un cariño especial por él, ya que nunca dio una pelota por perdida y nunca dejó de apretar en una jugada. Para los sevillistas, su llegada sería un bálsamo, sobre todo una ilusión.
5. Su parecido con Simeone
En el medio europeo se reconoce mucho la labor de Diego Simeone como entrenador, un tipo de poco cartel que ha entendido cómo se le puede competir a los grandes con base en entrega y esfuerzo. No todo es a punta de billetes. A Matías se le identifica con un perfil similar al del Cholo, por lo que encajaría perfecto como timonel en España.
Me gusta el argentino Matias Almeyda, técnico de carácter similar a Simeone. Jugó en el #SevillaFC Triunfa en Chivas (México). Está para dar el salto a Europa. No sé si el multimillonario dueño del Chivas lo dejará. pic.twitter.com/nqdy1T5lye
— José Manuel García (@butacondelgarci) December 24, 2017