Por Gerardo Gómez
LALIGA AUMENTARÁ A 60% LA CAPACIDAD DE AFICIONADOS PERMITIDOS EN LOS ESTADIOS
España parece ver la luz al final del túnel, la situación con respecto a la pandemia ha mejorado considerablemente y el ritmo de vacunación es positivo, se estima que 70% de la población ya está vacunada. Por ello y con el consentimiento de las autoridades, LaLiga aumentó el porcentaje de aforo permitido para asistir a los estadios y pasarán de 40 a 60% durante septiembre, así lo reveló Alejandro de Gabriel, delegado en México de LaLiga.
Con la reducción de la transmisión del coronavirus, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron ampliar la capacidad permitida en los recintos de futbol de LaLiga. Aunque los Gobiernos regionales y los clubes españoles podrán rebajar dicho porcentaje si así lo consideran por la evolución de la situación epidemiológica. Además, realizarán revisiones periódicas para modificar las restricciones en los estadios.
Así también, la competición española sigue recomendando las medidas sanitarias para que se amplíe el número de público permitido en los estadios, como lo es la distancia mínima de seguridad (1.50 metros), que acudan preferentemente abonados y público local con el fin de reducir la movilidad, la prohibición de alimentos y bebidas, y el uso de mascarilla.