Este jueves Argentina se enfrenta a Brasil en Buenos Aires en la tercera ronda de clasificación para el Mundial de 2018 en la CONMEBOL. Hasta el momento, la eliminatoria ha sido una pesadilla para la Albiceleste.
Argentina se sitúa en la séptima posición. Lleva acumulado apenas un punto de dos encuentros tras perder ante Ecuador 2-0 y luego de un empate 0-0 ante Paraguay. Además, Tata Martino ha tenido que jugar ajedrez con sus jugadores luego de multiples lesiones en el plantel, la más notable claro está, la de el referente del futbol mundial, Lionel Messi.
Aunado a la ausencia del delantero del Barcelona, los de casa sufrirán las bajas de Sergio Agüero y Carlos Tévez, mientras que Javier Pastore será decisión de último minuto.
Según Martino, a pesar de las ausencias y el regreso de Neymar, las escuadras están niveladas.
Por otro lado, Brasil también siente la urgencia de sumar puntos. La verde-amarela cayó 2-0 en el partido inaugural de la eliminatoria ente Chile y sumó sus primeros tres puntos ante Venezuela luego de una victoria por 3-1.
Al frente del ataque del equipo de Dunga estará Neymar, quien sirvió una suspensión de cuatro partidos luego de agredir a un árbitro durante la Copa América.
Martino, quien entrenó al delantero durante su paso como estratega del Barcelona, no dudó en hablar bien de su ex pupilo durante la conferencia de prensa previo al partido.
El partido de este jueves está programado a las 6pm, hora de la Ciudad de México y podrá verse en el sistema de televisión SKY.