La hora de que los futbolistas en México sean tratados con dignidad y no como mera mercancía se aproxima. Rafael Márquez, uno de los emblemas del balompié de nuestro país en los últimos años, ha hecho público una vez más su deseo e intención de conformar una asociación que vele por los intereses de los jugadores.
“A los jugadores los tratan como quieren, y a final de cuentas unos tratan de cuidar su trabajo para no perjudicar sus cosas. Seguimos intentando, elaborando, para en un futuro hacer que el jugador tenga voz y voto”, expuso en conferencia de prensa.
Entre otras cosas, el michoacano consideró que una de las primeras cosas que debe desaparecer es el mal llamado Draft, pues la Liga MX es la única en la que el jugador no puede entrar ni decir si quiere ir o no.
“Hay casos que desaparecen jugadores o los amenazan con sacarlos de la profesión. Se tiene que evolucionar, porque hasta la FIFA trata de regular estos casos y esperemos que esto se pueda regular aquí en México”, agregó.
Como punto final a sus palabras, el defensa atlista pidió paciencia a sus compañeros de profesión para que se vea cristalizada la asociación independiente de la que tanto se ha hablado en las últimas fechas.
“Sería fácil decirles que peleen, porque yo estoy en una posición más cómoda y ya no tengo porqué pelear. Lo único que podría decir es que tengan paciencia, que vamos a llegar a algo importante, juntos por una sola causa”, dijo.
¿Será que por fin se terminen las malas mañas en el futbol mexicano? Estamos a unos meses de saberlo.