Por Rafael Avila
Por fin Pumas se la pudo hacer a las Águilas; pasaron 10 partidos para que le ganaran un partido al Piojo Herrera, pero la racha que realmente cortaron los Pumas es aún más larga.
Desde que Herrera llegó al América en el 2012, sólo había pedido un clásico frente a Chivas y eso fue por allá del Apertura 2012, desde ahí, ni Pumas, ni Chivas, ni Cruz Azul le habían ganado; es más, está solo a un triunfo de empatar a José Antonio Roca con el mayor número de clásicos ganados con 21. De esos 20 triunfos, 10 son frente a los auriazules, seis a Cruz Azul, contando las finales,y solamente cuatro veces le pintó la cara al Rebaño.
Pero la paternidad de los azulcremas sobre auriazules no solo es de 10 partidos, en total han jugado 14 con saldo de 10 victorias, 3 empates y solo 1 derrota, la de hoy. Y ya ni hablemos de la diferencia de goles porque hay varias goleadas a favor de Miguel.
Hoy Marioni podría decir que aquella frase que dicta “el alumno supera al maestro” es cierta; recordemos que Miguel fue su técnico en Estudiantes Tecos por allá del 2009, seguramente algo le tuvo que aprender, aunque este es apenas el primero de varios clásicos que tendrán entre ellos.
¡Se acabó la racha positiva de Miguel Herrera contra Pumas!????https://t.co/Lhtk2wDvQ9
PUBLICIDAD— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 17, 2019