Por Jorge Rockdriguez
TRAS SU PRESENTACIÓN COMO TÉCNICO DE GIMNASIA, MARADONA NEGÓ EL DOPING DE ESTADOS UNIDOS 94.
Una imagen icónica y que quedará en la memoria del mundo del futbol, fue la de Diego Armando Maradona tomado de la mano de la enfermera rumbo al vestidor para realizarle una prueba de control antidopaje.
Esa tarde tras culminar una victoria en la segunda jornada de grupos del Mundial ante Nigeria, Maradona fue llevado al control antidpoing donde daría positivo por efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, cinco sustancias que tienen efectos estimulantes y que también ayudan a perder peso.
Maradona fue expulsado del torneo y de ahí llegó el famoso “no me dopé, me cortaron las piernas” que terminó por sepultar su carrera futbolística.
25 años después de aquella polémica, con un Diego en una nueva faceta como entrenador en su natal Argentina, niega haber caído en dopaje, sino más bien, haber sido utilizado y después borrado cuando ya no coincidía con los intereses de la AFA.
Diego también insistió en que estuvo vetado para dirigir en el futbol argentino durante mucho tiempo, y ahora que tiene la oportunidad, se muestra bastante conmovido por el caluroso recibimiento que ha tenido de parte de Gimnasia, a quienes tratar de salvar de un probable descenso, en donde el equipo de La Plata esta prácticamente hundido.
DOPING, CANI, CHOLO, MESSI Y MÁS BIZARREADAS DE DIEGO
Además de #GimnasiaLP, Maradona tocó temas diversos, todos con su sello. Imperdible, hasta habló del “resbalón de Otamendi” en el Mundial 2010. ?? https://t.co/7RepDPDdZL pic.twitter.com/XCMPEepQqUPUBLICIDAD— Diario Olé (@DiarioOle) September 8, 2019
Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs.