Por Fernando Castillo
Si sigues a un equipo como Napoli, sabrás que a lo largo de su historia su más grande ídolo ha sido Diego Armando Maradona. Y digo, ¿de quién no? D10S es D10S. Pero en los últimos 10 años una nueva leyenda se ha forjado en el club italiano.
Marek Hamšik
Llegó al equipo en 2007 y desde entonces empezó a escribir su historia. Hoy es capitán de I Partenopei. Su momento cumbre lo alcanzó este fin de semana frente al Torino luego de conseguir la marca de 115 goles con la camiseta napolitana para empatar a el Pelusa en la cima de máximos goleadores del club.
Aún pesa el recuerdo de Diego, ya que él los anotó en tan solo siete campañas, además de darle títulos de Serie A a sus vitrinas. Pero Marek hizo lo suyo para ser ídolo en el equipo y, ante el Toro, obtuvo su recompensa. Al finalizar el partido, el eslovaco dijo que “es un gran logro, especialmente para un mediocampista”.
Por su parte, Maradona le dedicó las siguientes palabras: “Mis felicitaciones a Marek Hamsik por haber alcanzado los 115 goles con el Napoli. Espero que siga haciendo muchos más para alegría de los tifosi. #FuerzaNapoliSiempre”.
Hamsik, la nueva leyenda en Serie A.