Maradona ya lleva un rato fuera de las canchas, pero no por eso deja de sorprendernos, sobretodo en lo que va de este Mundial, pues a penas van cuatro días de que inició el torneo y ya lo hemos visto envuelto en varias polémicas, el primer día no lo dejaban entrar al estadio, después lo vimos fumando en un estadio y lo que pasó en el partido de Argentina, no fue la excepción.
Resulta ser que al querido Dieguito se le acusa de haber realizado un acto racista en contra de un aficionado coreano; pues según varias personas (incluidas algunas periodistas) Maradona habría estirado sus ojos cuando algunos aficionados de Corea del Sur gritaron su nombre. De hecho, la presentadora Jacqui Oatley, publicó un Tweet en el que clasificaba lo que paso como “un acto terriblemente racista.”
Maradona not so cool now. Some South Korea fans just shouted “Diego” and he obliged with a smile, kiss and wave. Then pulled his eyes to the side in a clearly racist gesture. All of us who saw it are stunned.
PUBLICIDAD— Jacqui Oatley (@JacquiOatley) June 16, 2018
Sin embargo, el eterno 10 de Argentina se defendió y después de reventar contra Sampaoli, se tomó el tiempo para escribir en su cuenta de Facebook la “versión real” de los hechos, en donde argumenta que es más humo que cualquier cosa, pues según él, se emocionó por ver que uno de los aficionados coreanos traía un jersey de Argentina, por lo que quería decirles lo lindo que le parecía que los asiáticos apoyaran a la Selección Argentina y que únicamente trataba de gritárselo.
Es más, Maradona se inspiro tanto al pedir perdón que lo escribió en tres idiomas, todo un poliglota el crack.
Cabe a resaltar que las políticas de la FIFA para los actos racistas por parte de jugadores, técnicos, directivos y aficionados son claras y establecen una expulsión del torneo a cualquiera que las cometa. Sin embargo, hasta el momento no han dicho nada sobre el incidente y parece ser que la explicación del argentino será suficiente para que no le saquen la tarjeta roja.