DE LA MANO DE UNAI EMERY EL VILLARREAL SE METE A SU PRIMERA FINAL EUROPEA Y SOLSKJÆR DIRIGIRA SU PRIMERA FINAL CON EL MANCHESTER UNITED
Lista la final de Europa League, juanáticos. Los protagonistas de la batalla serán el Villarreal que se encuentra en un cuento de hadas y de la mano de Unai Emery encararán su primera final europea. Del otro lado, los Red Devils aplastaron a la Roma y buscarán ganar la Europa League.
En la primera semifinal, el Manchester United llegaba con la ventaja de 6-2 y aunque la Roma intentó conseguir la hazaña, se encontraron con un David de Gea que sacó cuanto balón le patearon al arco en la primera mitad. Además, Cavani demostró que sigue en romance con el gol al abrir el marcador al 39'.
Para el segundo tiempo el espectáculo de De Gea continuó, pero a pesar de eso la Roma se fue al frente con dos tantos cortesía de Džeko y Cristante. para que más tarde el Matador conseguiría su doblete con un cabezazo letal para el empate. El último intento de los locales culminó en gol de Zalewski para dejar el marcador 3-2 (5-8 marcador global) que no fue suficiente para los italianos.
En la otra semifinal, el Villarreal llegaba a Londres con la intención de mantener el resultado y de ser posible incrementar la ventaja, pero un primer tiempo muy parejo entre ambos equipos frenó cualquier posibilidad de gol. Para los últimos 45 minutos el Arsenal empujaría al rival en busca de conseguir el gol que les diera el pase, pero no lo consiguieron y terminaron el partido con empate a cero (1-2 marcador global).
¡VILLARREAL CELEBRA SU BOLETO A LA FINAL! ¡HISTÓRICO!#EuropaLeaguexFOX Manchester United y Villarreal, finalistas de la UEFA Europa League
Miren la celebración del Submarino Amarillo…. y el sufrimiento del Arsenal de Arteta pic.twitter.com/nHBqFNUGQvPUBLICIDAD— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 6, 2021
La final de la Europa League se llevará a cabo del miércoles 26 de mayo en el Gdansk Stadium de Polonia, recinto que estaba destinado a albergar la final del año pasado, pero que por temas de pandemia no fue posible. Las autoridades polacas han informado a la UEFA que el estadio podrá tener hasta nueve mil 500 aficionados en las gradas.