Por Asairi Nava
El contrato del City con Nike llegará a su fin después de esta temporada, las críticas que recibió la marca americana crearon desconfianza en el equipo y decidió cambiar de marca a partir del verano de 2019.
En su cuenta de Twitter, los Citizens publicaron que llegaron a un acuerdo con PUMA para que a partir de julio 2019 los vista al igual que a sus hermanos en Australia, España, Uruguay y China. Una alianza a nivel mundial, porque en lugar de vestir sólo al club insignia, también lo hará con los equipos infantiles, femeninos y masculinos de dichos clubes, a excepción del New York City que tiene exclusividad con Adidas.
El actual campeón de la Premier podría festejar un nuevo título con nueva indumentaria, además de que se habla de que el contrato es a largo plazo, con un acuerdo alrededor de 50 millones de libras, más del doble de lo que Nike les pagaba.
PUMA y el City Football Group firman un acuerdo de colaboración global.
A partir de julio de 2019, PUMA equipará al Manchester City así como a los clubs hermanos en Australia, España, Uruguay y China.#MCFCEspañol pic.twitter.com/HbAA8IKtKtPUBLICIDAD— Manchester City (@ManCityES) February 28, 2019