Por Hugo Eduardo Milian
En el papel lucía como un reto para el City recibir al Tottenham. La realidad es que fue un monólogo, donde le llenaron la canasta 4-1 a los Spurs. Un verdadero baile para confirmar que la Premier tiene un líder indiscutible que suma 17 ganados de 18 jugados. Las claves de la victoria ciudadana te las presento aquí.
FIEL A SU ESTILO
Guardiola se comió con galletitas a Pochettino. City proyectó en la cancha las ideas que ha desarrollado a lo largo del campeonato, presión alta, recuperación rápida de pelota, atacar constantemente, extremos bien abiertos.
El equipo visitante por el contrario, se enconchó atrás, fue demasiado tibio, renunció al esférico, nada que ver con el Tottenham que hemos visto en Champions.
Gündo?an en nivel excelso
La paridad entre ambos equipos se rompió pronto. Al minuto 14, Gündo?an ya había puesto en ventaja a su equipo. El medio alemán parece dejar atrás su plaga de lesiones para encontrar su mejor forma. A su gol hay que añadirle la entrega que muestra para recuperar la pelota, además de la gran visión que tiene para distribuirla.
STERLING EN PLAN GOLEADOR
Doblete del extremo inglés que es parte fundamental de la marcha perfecta del equipo. A su notable velocidad le ha añadido la capacidad de definición. Llegó a 11 goles en la presente temporada en 16 juegos disputados.
LLORIS PARÓ LO QUE PUDO
Imagínense cómo estuvo el partido para que diga que sin Lloris, el Tottenham pudo irse con más goles en contra. El portero francés evitó en dos ocasiones, en el primer tiempo, que Sergio Agüero ampliara la ventaja. En la parte complementaria, padeció un tiro al blanco a su portería. De plano lo dejaron morir solo.
DE BRUyne como creativo
La ausencia de David Silva para el partido fue bien cubierta por el medio belga. Los cambios de juego que proyecta parece hacerlos con un pincel. Aportó un gol al marcador, pero sobretodo, el dominio de la idea del tiki taka.
SANÉ NIÑO MARAVILLA
Me atrevería a decir que hoy es el mejor extremo de la Premier. Cuando encara al lateral es garantía de profundidad por la banda. Su juventud no es impedimento para la sapiencia de sus decisiones. El tercer gol cayó a partir de un balón que él recibió solo, alzó la cara, miró a Sterling, toma amigo, métela tú.
Juanático ¿quién será el guapo que detenga al Manchester City?