Por Santiago Redondo

PUBLICIDAD


Que la Selección Sub 17 haya quedado fuera del Mundial de la categoría en octavos de final y sin ganar ni un juego es, sin duda, un fracaso. La cosa se pone peor cuando piensas que tenías a Diego Lainez, uno de los que estaban marcados como cracks a seguir en el torneo. Nos veíamos ya como contendientes al título y esta eliminación puede ser un golpe de realidad. 

PUBLICIDAD


El chaval del América no decepcionó, al contrario, demostró que tiene todo para ser la futura estrella mexicana. Pero durante los partidos del Mundial se vio muy solo, teniendo que generarse sus propias jugadas, luchar sus balones y además ponerle jugadas de gol a sus compañeros; no era raro verlo a él solo contra dos o tres rivales. México siempre remó contracorriente y fue en los hombros de Lainez, en su habilidad, su desparpajo y su calidad que recayó el peso de ir por la remontada. Fue claramente el factor a destacar de esta selección y aunque ya dijo que está centrado con América no sería nada raro que fuera el siguiente en Europa. 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Parte de la culpa de lo solitario que estuvo el crack mexicano fue del entrenador Mario Arteaga. A este equipo nunca se le vio una idea, no tenían juego en conjunto y se buscaba el pelotazo para ver que podía rescatar Lainez o Roberto de la Rosa, quien fue el mejor socio que pudo encontrar el americanista. Cuando se encontraba el balón cerca del área rival casi siempre el argumento era un disparo largo, no había muchas más opciones donde los chavos pudieran aliarse. 

PUBLICIDAD


En tres de los cuatro partidos México recibió al menos un gol. Está claro que la solidez defensiva no fue el fuerte de este equipo. De los goles recibidos, hubo varios errores infantiles y que de haber estado más acertados en la parte baja, hubiera sido diferente. 


Desde Nigeria 2009 México no se quedaba en octavos de un Mundial Sub 17. En 2011 se ganó el título, en 2013 se llegó a la final y en 2015 México fue cuarto lugar. Todas estas generaciones, incluyendo la de este año, son previas a la regla 10/8 y ahora 8/8 de la Liga MX.  Esta regla, claro está, puede ir restando oportunidades a chavos de llegar a Primera División y que puedan ir llenando de talento estas categorías que tantas alegrías le han dado a la afición mexicana. Es muy importante las oportunidades que puedan estar teniendo e incluso debutar aunque sea en Copa MX. El claro ejemplo está en Lainez, que durante el torneo se le notó mucho más experimentado y relajado que sus compañeros.


Se quedó en ilusión lo que pudiera hacer esta generación teniendo posiblemente uno de los mejores Sub 17 de la historia de México. Ojalá sirva como golpe de realidad y se trabaje para que, en dos años, vuelvan a ser de los más importantes de la categoría. 

Mazatlán

Mazatlán
x 2.58 $2580

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.25 $3250

Atlas

Atlas
x 2.76 $2760

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

9
Banfield
Banfield


$2850

Huracán
Huracán


$2850

11
San Lorenzo
San Lorenzo


$2900

Lanús
Lanús


$2900

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1580

Querétaro
Querétaro


$5400

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$2660

Mineros de Zacatecas
Mineros de Zacatecas


$2500

03:00
CA La Paz
CA La Paz


$3300

Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG


$2000

Liga MX Femenil

21:45
Cruz Azul
Cruz Azul


$1350

Querétaro
Querétaro


$8500

00:00
Mazatlán
Mazatlán


$2150

Necaxa
Necaxa


$3200

02:00
Santos Laguna
Santos Laguna


$20000

América
América


$1040

Bundesliga

Final
Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen



3

$20000

Bochum
Bochum



1

$1040

Ligue 1

Final
Strasbourg
Strasbourg



4

$20000

Olympique Lyonnais
Olympique Lyonnais



2

$1040

Primeira Liga

20:15
Gil Vicente
Gil Vicente


$34000

Benfica
Benfica


$1100

Liga Argentina

20:00
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$401000

Tigre
Tigre


$1010

00:30
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$1990

Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$4550

00:30
Platense
Platense


$1930

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$4700