El Real tiene muchísimos problemas, vamos a tener que sumar uno más. Llegaban como favoritos a la Supercopa de Europa contra el Atlético, para sorpresa de todos, la perdieron. Ahora hay que enfocarse en La Liga y la Champions, si se llevan alguna, la temporada no sería tan mala, aunque hay que tomar en cuenta esto:
1. CR7 ya no está
Desde que le ganaron al Liverpool, Cristiano ya nos hacía preocuparnos, acuérdense de sus declaraciones. Por si eso fuera poco, Florentino bajó su cláusula casi 90 por ciento. La Juve no esperó, y en un parpadeo convirtió a Ronaldo en uno de los suyos. Él era el mejor en su equipo, ahora lo necesitan más que nunca.
2. NO LLEGARON los fichajes
El portugués dejó un hueco, tenía que ser reemplazado por alguien más. La directiva fichó, pero no lo necesario. Vinicius es muuuy chico, Courtois es bueno, ¡esperen, no es delantero! ¿Para qué seguimos con la lista? No hay nadie igual que el “7”.
3. Hay presión
Eso todos lo saben: afición, directiva, Lopetegui. El técnico siente que todo es su culpa después de fracasar, seguramente se siente amenazado por no haberlo logrado. Eso puede afectar en los demás partidos, por ejemplo, se podría poner nervioso y no hacer buenos cambios.
4. Mala mentalidad
Un partido lo juegan todos. Al igual que Julien, los jugadores están muuuy afectados. Podrían bajar su rendimiento, no dar buenos pases o volar las más claras. Aparte, podrían achicarse contra los demás equipos, ¿a poco no estaría horrible que el Atleti los eliminara en fase de grupos?
5. El Barça va con todo
Los de Valverde se reforzaron con muchos buenazos, – Malcom, Vidal, Lenglet, Arthur –, ganaron la Supercopa de España, el Joan Gamper, vienen de ser campeones de Liga, ¡y quieren repetirlo! Falta algo más, Messi prometió que esta temporada se llevan la Shempions. ¡Cuídate Madrid!