Previo al juego de Champions contra la Roma en el Camp Nou, Luis Enrique habló en conferencia de prensa sobre la importancia de vencer a la Roma para asegurar el primer lugar. El técnico azulgrana habló de la importancia de hacer un juego diferente al hecho en el Olímpico de Roma.
“Es básico cerrar la primera posición del grupo contra la Roma. Se acercan las jornadas de Champions en el que dan la posibilidad de cerrar la clasificación y lo intentaremos lograr. Es importante para nosotros hacer un partido de nivel y creo que veremos un partido muy diferente al del Olímpico de Roma”.
“Creo que el equipo es suficientemente inteligente de la dificultad que tiene jugar a futbol y de conseguir los objetivos. Ahora estamos en una época de elogios, pero somos conscientes de que estamos en el primer tercio de la temporada. Queda mucho todavía”.
“Creo que para ellos es una situación atractiva venir al Camp Nou a ganar. No le vale ningún otro resultado. Veremos un partido muy interesante entre dos equipos que tenemos calidad y técnica. Ahora tienen que venir a jugar. En la primera vuelta vimos una Roma cerrada. Creo que mañana veremos un partido muy interesante entre dos equipos que tenemos calidad y técnica”.
“En el duelo del Olímpico de Roma el ritmo no fue el deseado, pero debemos saber que es muy difícil jugar contra un equipo que se cierra con 8-9 jugadores detrás. Firmo jugar así todos los partidos. No concedimos ocasiones y nosotros tuvimos muchas. El juego del equipo fue bueno. Espero que mañana podamos ser superiores y materializar las ocasiones tanto que tengamos”.
“Lo vi muy bien (a Lionel Messi). Es una alegría muy grande para todos los aficionados y los que formamos parte del Barça tenerlo. Ahora sólo le falta sumar minutos y cargar las baterías y volver a disfrutar de Messi”.