Luis Enrique habló previo al encuentro entre el Barcelona y el Villanovense de la Copa del Rey, el club blaugrana necesita empatar a cero goles o ganar para avanzar a la siguiente ronda. El asturiano evitó dar a conocer el once inicial o si Messi iniciará de titular.
“El resultado es peligroso, cualquier empate menos el 0-0 nos elimina. Hay que tomarlo con la seriedad lógica de una eliminatoria aunque sea un rival de otra categoría”, declaró Luis Enrique en conferencia de prensa.
Por su parte evitó hablar sobre el once inicial y se limitó a comunicar que habrá cuatro jugadores del primer equipo con mayoría juveniles.
“Me gustaría contar con más jugadores del filial o del juvenil, pero tienen que haber siempre cuatro del primer equipo. Entre eso y que la eliminatoria tiene sus riesgos, el equipo será potente. En el partido de ida ya tuvimos problemas, parece que es fácil pero no me fío”.
Luis Enrique no quiso entrar en detalles en cuanto a la nominación de Neymar y Messi en el Balón de Oro. “Como entrenador deseo que estén todos mis jugadores en todas las listas, pero hay otros que son los que votan y no tengo posibilidad de cambiar, por tanto no entro a valorar”.
Cuando fue cuestionado acerca del buen momento del equipo aceptó que ahora lo importante es alargar la buena racha mostrada por los jugadores.
“Esto funciona a base de ciclos, no se puede estar siempre arriba. Pasa que ahora estamos en un buen momento y hay que alargarlo. Siempre hay que tener la ambición de pensar que si es un momento malo se puede acabar, o si es bueno alargarlo, es normal”.
El técnico del club catalán no quiso entrar en detalles en cuanto a la petición del club para que Antiviolencia actúe contra Rincón y Sanchís y declaró que es una decisión del club que el no toma.
“Es una decisión del club, no tengo nada que ver con esto. Lo que sí digo es que ningún acto de un terreno de juego justifica una agresión”.
En cuanto a fichajes se refiere, Luis Enrique aceptó que le gustaría reforzarse en invierno, sin embargo, será valorado en privado.
“Cada ventana diré que me gustaría que se reforzase, después vienen los matices. A qué precio, en qué condiciones, y eso es un tema que no hacemos público, sino a nivel privado”.
Finalmente reconoció que el premio Puskás debería ser para Messi por el nivel de complejidad y por lo que se jugaba en ese momento.
“Es más difícil regatearse a cuatro o cinco en la final de Copa. Es una final, tiene más mérito, el otro es espectacular, evidentemente, pero para mí más el de Messi”, concluyó.
Notas relacionadas:
Mascherano se ve en la final del Mundial ante su ex equipo
Así celebra el Barça la nominación de Messi y Neymar al Balón de Oro