Luis Enrique ha sido claro sobre el momento que vive el tridente Messi, Suárez, Neymar: “Me atrevería a decir que la MSN es la mejor de la historia del Club y del futbol”. El asturiano sonríe y asimila el gran momento que vive el equipo bajo su mando; sin embargo, no se fía del gran futbol desplegado y toma la debidas precauciones para enfrentar al Valencia en Mestalla.
“¿En futbol? las hemos visto de todos los colores. No hacemos las cuentas así. Pensar que ya tenemos el trabajo hecho porque hemos ido a los campos difíciles es engañarse”, sentenció el técnico blaugrana en conferencia de prensa. “Vuelve lo de la Real. Nos enfrentamos a un equipo que cambia de entrenador y eso presenta dificultades, todo el trabajo de seguimiento genera dudas. Será un partido difícil, como todos los que jugamos ahí, con un equipo que me gusta, lleno de jugadores jóvenes y de calidad”.
La situación que vive el Valencia, tras la renuncia de Nuno Espírito Santo y la llegada de Gary Neville, preocupa a Luis Enrique, porque desconoce la peligrosidad que puede tomar el club en la transición de técnico. “Tiene dos lecturas, puede ser mejor o peor. Nunca se sabe si es el mejor momento para enfrentarse al Valencia, porque eso nunca se sabe. La Liga y el fútbol están llenos de sorpresas, y el Valencia es uno de los mejores equipos de la liga en cuanto a calidad”.
Asimismo, reconoció que los jugadores titulares de la plantilla han tenido más minutos que la pasada temporada, debido a la sanción que impuso FIFA sobre la incorporación de refuerzos, pero es optimista y afirmó que el plantel o está disfrutando por el profesionalismo que muestra cada uno de sus jugadores.
AL cuestionarle sobre la alineación indebida de Cherisev y la posible sanción al Madrid, sentenció: “No tengo ninguna opinión que considere interesante sobre ese tema”.
Notas relacionadas:
Messi recibe el jersey de Stephen Curry
Piqué explica por qué mandó el tuit burlándose del Madrid
Luis Enrique aclara controversia por terminar con 10 ante el Villanovense