Barcelona aterrizó en Berlín con el único objetivo de ganar. No hay dudas en la plantilla de Luis Enrique, saben que las finales se ganan con goles y eso es lo que van a buscar desde el primer minuto.
“Para ganar hay que hacer goles. Ese es el objetivo que nos vamos a marcar. Es una final más que atractiva. Un Juventus contra Barcelona es de los mejores partidos que se pueden ver”, comentó en conferencia de prensa.
El técnico catalán no se fía de los italianos. Después de eliminar al Real Madrid de la UCL en el Santiago Bernabéu, levantar la Copa italiana y conseguir el Scudetto en la Serie A llegan fortalecidos para enfrentar al Barcelona. Ellos también quiere un triplete y cerrar el año como el mejor equipo del mundo.
“No creo que la final sea un choque de estilos. La Juve tiene muchos recursos”, sentenció. Luis Enrique es cauteloso y espera consagrarse para aceptar que vive el mejor momento de su vida. “Este no es el momento más importante de mi vida. Espero que esté por llegar”.
Por su parte, Piqué disfruta del momento y acepta que sin importar el resultado frente a la Juventus, la temporada del club ha sido estupenda.
“Pase lo que pase mañana es una gran temporada. Al principio todos hubiésemos firmado un doblete y jugar la final de la Champions”, aseguró en la sala de prensa de Berlín.
Neymar también habló con los medios. Con una sonrisa en el rostro respondió cada una de las interrogativas que lanzaban los periodistas, sobre todo cuando deberá enfrentar a uno de los mejores, y experimentados, porteros del mundo, Buffon.
“Es una final, los dos equipos tienen jugadores de calidad y es complicado hablar de favoritos. Soy muy fan de Buffon. De pequeño jugaba con él en la PlayStation. Sería muy feliz si mañana consiguiese marcarle gol a Buffon”, profirió.
Jugar una final es un sueño que no cualquier futbolista puede presumir. Por tal motivo, Ney no oculta sus sentimientos al saber que está a unas horas de disputar el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.
“He soñado con jugar este partido desde que tenía seis o siete años. He jugado muchas finales, pero este es el partido más importante de mi vida. He soñado mucho con marcar en la final, pero lo importante es ser campeones”, finalizó.