Luis Enrique, entrenador del Barcelona, habló en conferencia de prensa de cara al partido del fin de semana que el club catalán mantendrá frente al Atlético de Madrid, donde declaró que el equipo está concentrado cien por ciento por lo que no quiso declarar sobre el debut en Champions League frente a la Roma.
Asimismo el estratega no quiso entrar en polémica sobre los arqueros Bravo y Ter Stegen, el chileno está lesionado y el titular será el alemán. Defendió a Piqué y minimizó el hecho de que Lionel Messi no haya entrenado con el equipo por la concentración con Argentina y por el nacimiento de su segundo hijo.
El español declaró que el Atlético es un equipo con gran capacidad ganadora y con una filosofía muy marcada. “Atlético y Barça somos dos equipos ganadores, cada uno con la identidad de cada entrenador y de cada club, y cada uno se adapta a esa filosofía segun el perfil de los jugadores que tiene. Y Simeone ha ganado títulos para el Atlético y yo, también”.
“Espero muchas dificultades porque el Atlético ha hecho un buen mercado y se ha reforzado bien pero viajamos con la convicción de que podemos hacer un buen partido y ganar. Es un equipo muy difícil de batir, que puede presionarte muy arriba y con muchos recursos en estrategia, con mucho talento y con muchos recursos en transiciones… Por eso fue campeón hace dos años y es para nosotros un estímulo para tener mucha intensidad”.
“Ahora no pienso en el partido ante la Roma de la Champions. Lo que está claro es que tanto el del Atlético como el de la Roma son partidos que exigen máxima intensidad para ganar”, manifestó el técnico cuando se le cuestionó sobre el debut en la Champions League.
El director técnico dio a conocer que Piqué aún no puede jugar por la sanción recibida, sin embargo en caso de que se levante el castigo entraría en la lista de convocados. “Piqué no está en la lista porque he hecho la lista en función de lo que sabemos a día de hoy. Si hay variaciones (y recibe la suspensión cautelar) se podrá cambiar”.
Finalmente el técnico del equipo catalán minimizó la ausencia de Lionel Messi en los entrenamientos por la concentración con Argentina y el nacimiento de Mateo, su segundo hijo. “¿Messi? Siempre espero lo mejor de todos los jugadores y ha entrado en la lista de convocados porque está en perfectas condiciones”.