Por Ramón Betech
Ya se fueron las 17 jornadas, ¡rapidísimo! Ya está todo listo, los árbitros, los ocho equipos, las fechas y las horas. Si no se acordaban, Chivas y Cruz Azul no están invitados. Por supuesto sus técnicos no quieren perdérsela, peeero… si sus equipos no juegan, ¿cómo le harán?
Tranquilos, aquí les traigo la solución:
1. Ir al bar de siempre
Esta es la mejor opción. Si lo van a ver por la tele, ¿por qué no con ambiente, unas chelas y un brindis? A lo mejor y también invitan al Gullit, total, ya tiene experiencia, seguro los celestes ya se saben la noticia de que se va del equipo por alcohol.
2. En el estadio
Con sus equipos salados y de puro mexicano, no les ha ido nada bien. Tal vez quieran ir a ver el partido en vivo y a todo color para reforzarse. Tienen que aprovechar este momento, pueden analizar ocho equipos diferentes. Seguro alguno de los técnicos, sale con uno o dos nuevos jugadores.
3. Con unos buenos cortes
¿Sevaser o no sevaser? Esta aplica en el Tigueres vs Santos o en el Xolos vs Monterrey. Hasta pueden hacer retos futboleros para ver a quién le toca pagar la carnita asada.
4. ¿En la Minerva?
El argentino y su equipo celebraron toda la noche su Concachampions. Tooodo el país –incluidos el Ame y Pumas– hizo lo mismo, ¿cómo no? Si habrá equipo mexa en Dubai. Si ellos hicieron esa celebración, el momento perfecto para Matías es en el Clásico Capitalino. ¿A poco el ganador de la liga no es mexicano?
5. en su casita
Ya de plano, si no quieren hacer plan por ardidos de que ellos no van a participar, que cada quién se quede en su casa, y punto. Así pueden ver y apoyar a quien quieran, menos a los de Patiño y a los PiojoBoys. Les conviene, hay seis equipos más para subirse y hacer fiesta si ganan.