Por Alonso Cerón
En todos los deportes existen esos personajes que conocemos como villamelones. Son personas que se sienten fans, pero que no entienden nada de nada sobre lo que siguen, sin embargo disfrutan. Hoy que es día de Champions podrás notar que un villamelón es quien más goza del torneo de clubes más bello del mundo.
1. COMIDA Y BEBIDA SEGURA
A nuestro querido aspirante a Juanático no le interesa la alineación del Barcelona o el esquema que utilizará el Bayern para enfrentar al Besiktas. Al ver que en la oficina o con los cuates hay chicharrones, papitas o alitas de puerco, se apunta y hasta coopera con algo.
2. SIEMPRE LE VA AL QUE GANA
El auténtico villamelón tiene esta característica. A veces incluso espera el momento exacto para declararse hincha a morir de un equipo, obvio ya cuando el Barcelona metió cuatro goles. En un par de días verá a Cristiano mojar dos veces y será todo un fanático merengue.
3. CRITICAr LOS DISEÑOS DE LAS PLAYERAS
Nuestro querido infiltrado hará expresiones como “¿Por qué el PSG sale de negro, si los de negro son los árbitros?” o la clásica “Qué aburrida es la playera del Madrid, puro blanco”, comentarios poco trascendentes, pero que el villamelón aporta para integrarse.
4. LOS GOLES, FESTEJADOS POR IGUAL DE AMBOS LADOS
Anota gol el PSG, nuestro objeto de estudio grita “goooooooool”. 15 minutos más tarde el Real Madrid empata el partido, de penal, y vuelve a festejar la anotación ahora del equipo contrario. No mucho amor al deporte. Ah, pero eso sí, contento.
5. AMA LOS COMERCIALES
Mientras los juanáticos aprovechan el medio tiempo para estirar las piernas o servirse más papitas, llegó el mejor momento para nuestro amigo villamelón: clavarse con los comerciales y la creatividad de los mismos. Después se pone a comentar acerca de los recursos técnicos y la tecnología que vio en ellos. Un deleite para nuestro querido personaje.