Por Ramón Betech
Wenger ya nos avisó desde el jueves que va a dejar el Arsenal al acabar la temporada. Cuando eso pase, se va a romper un legado y una era muy especial. Los Gunners y su técnico esperan llevarse la victoria en todos los partidos que le quedan.
Estos son sus últimos partidos en el calendario, y quizá las últimas oportunidades de decirle adiós:
West Ham: – 22/04
Contra el equipo del Chichadeus, seguro ya la tiene ganada. Su obligación es que mínimo queden 2-0. Acuérdense que están en 6º lugar, y no estaría descabellado pensar que le sacan un triunfo a su vecino para aún pelear por un puesto de Champions.
Atlético de Madrid: 26/04 Y 03/05
El Atleti ya perdió toda posibilidad de ser campeón de La Liga, y del Arsenal ni se diga. Para no irse con las manos vacías, este partidazo es muuuy buena oportunidad para los dos, sobre todo para el protagonista de este texto que querrá irse por la puerta grande.
Manchester United: 29/04
Este también es muy bueno. Pensaríamos que el United se lo llevaría por goleada, pero con la experiencia de Wenger, seguro por lo menos empatan. Su último juego en el Teatro de los Sueños.
Burnley: 06/05
Facilito y con su gente. Estos dos equipos están pegaditos en la tabla, y cualquier mal movimiento de los Gunners, los hará intercambiar posiciones. Además, este será el partido especial, su último juego ante su gente que seguro lo despedirá como dvd.
Leicester: 09/05
Hace uno o dos años, el Leicester les jugaría al tú por tú, y con muchos goles. Ahora es al revés, y el Arsenal va a aprovechar este juego para sacar los tres puntos.
Huddersfield: 13/05
¡Lástima que terminó! Para el último juego de Premier League, el posible adiós de Wenger hubiera estado chido contra alguien de mejor calidad.
¿Final de Europa League?
Los jugadores deben esforzarse demasiado para despedir a su DT como se lo merece. Si sacan al Atlético, irían contra el Salzburgo, o contra el Marsella por un escenario digno para despedir al técnico francés.